martes, 8 de noviembre de 2016

Borrador proyecto


Datos del proyecto


-Título: Conozcamos nuestro patrimonio
-Alumnos y alumnas del último curso de ESO o de 1º de Bachillerato
-Trabajaremos con un grupo de unos 15-20 alumnos-alumnas
-Número de socios: serán 3 ó 4
-Áreas; Geografía e Historia, Arte, Inglés

Objetivos

  • Hacer un inventario de nuestro patrimonio
  • Comparar la situación en los distintos países
  • Desarrollar actividades conjuntas con las que podamos analizar los elementos patrimoniales: 
    • mapas
    • fotografías
    • presentaciones
    • vídeos
    • elaboración de listados conjuntos
    • producción de un diccionario multilingüe
    • creación de encuestas para evaluar el proyecto
Los elementos se integran con algunos aspectos de los currículums de las asignaturas antes mencionadas y, además, se basan en técnicas de ABP.

Proceso
- Comunicación entre los profesores coordinadores para establecer los plazos y definir los objetivos y actividades a tratar.

-Organización: promoveremos la creación de grupos mixtos, de diferentes nacionalidades, a la hora de elaborar las presentaciones. Utilizaremos la plataforma e-twinning ya que ofrece la posibilidad de cooperar y comunicarse a través de la misma.

-Se crearán grupos de alumnos y alumnas de diferente nacionalidad, promoviendo de este modo la comunicación en una lengua extranjera común a todos ellos. El primer paso será que se presenten en el foro y que intenten agruparse con aquellos alumnos y alumnas con los que comparten afinidades.

-Actividades:
  • localización en un mapa Google de los lugares que van a ser objeto de estudio
  • elaboración con Google docs de una lista de los monumentos que van a ser objeto de estudio
  • elaboración de una presentación en la que tendrán que colaborar alumnos de distintas nacionalidades. Se intentará establecer comparaciones entre los diferentes países. Además cada grupo creará alguna pequeña actividad para animar al resto de sus compañeros y compañeras a demostrar su conocimiento de lo que han explicado.
  • los materiales elaborados se irán publicando en blogs de los diferentes centros participantes y también en e-twinning.
Resultados

Se intentará evaluar el interés creado por el proyecto y los resultados obtenidos a partir de la elaboración de encuestas y los resultados se publicarán en e-twinning.

La evaluación se hará entre alumnos, profesores, resto de la comunidad educativa y familias del alumnado implicado.

Difundiremos los resultados de nuestro proyecto a través de e-twinning, nuestros blogs y las páginas web de los respectivos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario